Cómo crear mi propia vida - 6 pasos


Ni empezar ni terminar: continuar. Tratar de crear con esta vida que tengo.

Algunos puntos a tener en cuenta:
1.       Paciencia: Descartes “paciencia para conducir ordenadamente todos los pensamientos”.
2.       Autoconocimiento: Ver qué recursos materiales e intelectuales tengo, qué debo hacer de acuerdo a mis creencias y valores morales y espirituales. Distinguir las necesidades de los deseos.
3.       Elegir: cuando el hombre quiere todo, pierde inmediatamente todo. Priorizar algunas variables y ahondar en ellas, descartando todo lo demás.
-          ¿Cómo quiero vivir?
4.       Valentía: ¿No voy a vivir aquello por cobardía o porque realmente no lo quiero? A veces por vivir la vida ajena, nos perdemos de vivir cosas maravillosas y trascendentales para la propia existencia.
5.       Cotidianeidad: la vida está en la cotidianeidad por eso es esencial tener cierta tolerancia al aburrimiento así se vuelve presente lo efímero. Walter Benjamin llama al aburrimiento profundo “el pájaro del sueño que incuba el huevo de la experiencia”. Según él, si el sueño constituye el punto máximo de la relajación corporal, el aburrimiento profundo corresponde al punto álgido de la relajación espiritual. La pura agitación no genera nada nuevo. Reproduce y acelera lo ya existente. Benjamin lamenta que estos nidos del tiempo del pájaro del sueño estén desapareciendo progresivamente. “Ya no se teje ni se hila”. Expone que el aburrimiento es un “paño cálido y gris formado por dentro con la seda más ardiente y coloreada”, en el que “nos envolvemos a soñar”.
- ¿Qué puedo hacer hoy? Estructurarlo de adentro para afuera.
- ¿Qué quiero que haya a mediano plazo?
- ¿Qué quiero que haya a largo plazo?
6.       Si alguien cercano tiene un problema y lo ayudo, es posible que se terminen resolviendo dos problemas.

Sugerencia: Leer “El día no restituido” Giovanni Papini

Comentarios

Entradas populares