Cómo salir del estancamiento


La cultura es la base de la complejidad de la mente
La realidad es lo que yo siento y pienso. Tal como planteaba Oscar Wilde, con la imaginación uno tiene una vida. Asique si me proveo de una abundante imaginación podría llegar a abundantes y mejores soluciones.
Cuando no hay respuestas (porque la cabeza se hace preguntas todo el tiempo) o no alcanzan, es necesario darle de comer a la mente, y de lo mejor. Leer a los clásicos, mirar el mejor cine, escuchar música clásica, ver las mejores pinturas. 
Lamentablemente sin constancia no hay manera de generar cambio. Hay tres tipos de actos: neutros, favorables y nocivos o a mitad de camino. La idea no es juzgarme sino observar lo que voy a hacer y preguntarme si aquello me acerca o me aleja de lo que quiero y de cómo quiero estar. 

No olvidar que la felicidad nunca hizo feliz a nadie. Es preferible buscar la paz, el amor, la alegría y la gratitud. 

Comentarios

Entradas populares