La cobardía

“El combate espiritual es  tan brutal como la batalla de los hombres. Pero la visión de la justicia es únicamente el placer de Dios.” Rimbaud.

La cobardía se ejerce sobre los demás y sobre uno mismo. Carga en los demás la falta de mérito, la falta de aceptar los propios fracasos y la propia vida. Es fácil eliminar al otro. Lo difícil es convivir con uno mismo.

Hay una cosa que sirve,
que sirve a esta humanidad,
y es darse cuenta que nada sirve
si uno lo usa para escaparse de uno mismo.
                                                                                                                            Moris

De qué me sirve ser valiente así. Cómo ponerme cara a cara conmigo misma; decir esto puedo y esto no puedo. Y así uno va usando lo importante para la soledad; para afuera. Mientras que el sentir queda tapado por las mentiras, y ya no siento, me pierdo acumulando relaciones eróticas, títulos, trabajos, encuentros amistosos. Teniendo todo y al final eso no nos encuentra; recién ahí miro para adentro y veo el dolor genuino, que no amé a alguien que creía amar, que besé a alguien que no quería besar, que me encontré con gente que no me quería encontrar, que me entretuve para salir del tedio… Al final he sido tan perversa ¿dónde encuentro ayuda? Mi relación con el adentro es mi relación con el afuera y, la única manera de constituirme ontológicamente es destruyéndome, deconstruyéndome ¿Cuál es mi verdadero deseo? Posiblemente aquello a lo que le tenía miedo era la verdad de mi vida, y la vieja verdad no era más que una vestidura de estación.
Ahora me encuentro en la cama sufriendo y no pasa nada porque no hay suceso. Lo terrible está en mí. Como una gotera que llueve sólo por dentro.

Comentarios

Entradas populares